Familia y Sexualidad

La sexualidad es una dimensión esencial del desarrollo humano y no se reduce a lo que las personas pueden hacer con sus órganos sexuales. Esto es, la sexualidad es mucho más que sexo, relaciones sexuales, anticoncepción, reproducción e infecciones de trasmisión sexual.

Desde esta perspectiva, el grupo F & S, fundado en 1997 por Fernando Barrera y Elvia Vargas Trujillo, se ha dedicado a indagar por los factores individuales, familiares y contextuales que inciden en el desarrollo sano de la sexualidad. El propósito es contar con información relevante para la implementación de acciones que contribuyan al desarrollo pleno de las potencialidades de las personas.

Para lograr su propósito el grupo ofrece recursos de información y apoyo para cualquier persona interesada en el fomento del desarrollo sano de la sexualidad: niños, niñas, adolescentes y jóvenes, madres y padres de familia, docentes, agentes sociales, profesionales y responsables de la toma de decisiones políticas.

Paginas web: