Género, intervenciones y bienestar

El género afecta de manera significativa nuestras relaciones interpersonales y nuestras construcciones individuales. Es así como las relaciones de pareja y familia, tanto funcionales como disfuncionales, se ven afectadas por la predominante distribución inequitativa de poder y privilegio entre hombres y mujeres en nuestras sociedades contemporáneas. Este grupo asume una perspectiva feminista y relacional para abordar la investigación alrededor de los siguientes ejes fundamentales: (a) la comprensión de cómo el género influye en los procesos de parejas y familias; (b) la comprensión de cómo los psicólogos terapeutas e interventores psicosociales tienen en cuenta el género en sus intervenciones con parejas y familias; (c) la medición de los efectos de intervenciones terapéuticas y psicosociales con perspectiva de género en la solución de problemáticas de parejas y familias (en particular, en violencia intrafamiliar); y (d) el desarrollo y evaluación de programas terapéuticos y psicosociales con perspectiva de género en la solución de problemáticas de parejas y familias (en particular, en violencia intrafamiliar).