En los últimos 10 años, a través de la consolidación de líneas de investigación ya existentes y de la vinculación de nuevos académicos a su planta profesoral, el Departamento de Psicología de la Universidad de los Andes ha adquirido una identidad que lo distingue de otros programas del país y que circunscribe sus áreas de interés y desarrollo disciplinar en el contexto de la amplísima diversidad temática de la psicología como ciencia. Dicha identidad se expresa tanto en las temáticas que son objeto de investigación como en las perspectivas epistemológicas y metodológicas que se adoptan en la práctica investigativa.

Nombre del grupoLíder del grupoClasificación Colciencias
Cognición y prácticas de aprendizaje Florencia Reali A1
Educación, Desarrollo y Convivencia Enrique Chaux B