En su búsqueda por la excelencia académica, la Dirección de Desarrollo Profesional y Relaciones Externas del Departamento de Psicología busca fortalecer de manera constante y consistente el intercambio académico mediante la profundización y actualización en aspectos fundamentales para el desarrollo de la investigación en Colombia. Por lo anterior, el Departamento de Psicología, a través de la Coordinación de Proyectos y Educación Continuada, promueve el fortalecimiento académico de sus programas de pregrado y posgrado mediante la vinculación de investigadores y docentes visitantes, que cuenten con amplia experiencia y reconocimiento a nivel mundial en campos propios de la psicología y de las ciencias sociales. Semestralmente, el Departamento cuenta con al menos dos profesores/investigadores visitantes, quienes desarrollan actividades académicas tales como talleres especializados, conferencias abiertas, cursos de extensión, escuelas de verano, así como convenios y actividades propias de los proyectos desarrollados por los grupos y las líneas de investigación del Departamento.

Dependiendo de las necesidades del investigador, el Departamento ofrece acceso al campus y acceso al Sistema de Bibliotecas, sin préstamo de libros. Dependiendo de la disponibilidad de espacios en el Departamento, el investigador podrá contar con un espacio propio.

Requisitos

Para ser considerado como profesor visitante del Departamento de Psicología se debe hacer una solicitud formal a la Dirección y a la Coordinación de Proyectos y Educación Continuada, anexando la hoja de vida actualizada y una carta de intención sobre los propósitos de la visita y los beneficios de la misma para el fortalecimiento académico e investigativo del Departamento.

Paola Podlesky
Coordinadora de Desarrollo Profesional y Relaciones Externas