.

¿Por qué hacer la Maestría en Psicología de Los Andes?

El Departamento de Psicología invita a cursar su maestría a profesionales de alto nivel, interesados en contribuir a la indagación o intervención de problemas de relevancia disciplinar o social, respecto a los cuales la psicología ofrece modelos teóricos o herramientas investigativas para su explicación o solución. En el programa se combina el rigor y la exigencia académica con la flexibilidad en el desarrollo del trabajo individual. El programa integra espacios de formación tutorial, cursos fundamentales y seminarios electivos. Adicionalmente, cuenta con la participación regular de profesores extranjeros, quienes son invitados a dictar conferencias o cursos. El programa posee convenios con universidades para pasantías de estudiantes en el exterior. Debido al carácter tutorial, al bajo número de cursos por semestre y al horario, el programa se adecúa a personas que trabajan.

¿A quién va dirigido el programa?

El programa de Maestría en Psicología está dirigido a profesionales o licenciados en ciencias sociales, ciencias de la salud o ciencias de la educación, que cumplan con los criterios de admisión establecidos por el Departamento.

También pueden ingresar, en la modalidad de opción de grado con materias de maestría, los estudiantes del Pregrado en Psicología de la Universidad de los Andes, siempre y cuando cumplan con los requisitos de admisión y con el reglamento establecido por la Universidad para esta opción de grado. Los estudiantes admitidos en esta modalidad únicamente serán reconocidos formalmente como estudiantes de la maestría una vez obtengan su título de pregrado.

Objetivos

  • Demostrar una formación sólida en relación con las diversas formas de investigación en psicología.
  • Profundizar en un tema disciplinar específico, con una visión global del aporte de la psicología a la explicación, predicción y modificación de fenómenos psicosociales relevantes.
  • Diseñar, ejecutar y evaluar proyectos de investigación en psicología.
  • Desarrollar habilidades para planear, ejecutar y evaluar proyectos y programas de intervención grupal.

Perfil del egresado

Por contar con una formación sólida en investigación y haber desarrollado la capacidad de diseño, ejecución y evaluación de proyectos, el egresado del programa de Maestría en Psicología puede desempeñarse en ámbitos profesionales que requieran la formulación y gestión de proyectos de investigación o intervención en relación con fenómenos psicosociales, en organizaciones de los sectores público y privado. Igualmente, el egresado está en condiciones de desempeñarse en posiciones académicas y de proseguir estudios doctorales en su área de especialización.

Inicio El Departamento Programas Profesores Investigación Publicaciones Laboratorios Servicios Noticias Contacto

Departamento de Psicología - Facultad de Ciencias Sociales | Carrera 1 No 18A 12 Bogotá, D.C., Colombia Tels: +571 3394999 Ext 2594-2597 Fax: +57(1) 3324539 | © Derechos reservados Universidad de los Andes