¿Por qué hacer el pregrado en Psicología de Los Andes?

El programa de estudios del Departamento de Psicología de la Universidad presenta elementos novedosos respecto a otros programas de formación del país, como son su énfasis en una formación disciplinar (a diferencia de programas que privilegian la formación profesional), su alta flexibilidad curricular, su énfasis en la formación integral e interdisciplinar (a través del Ciclo Básico Uniandino y del Año Básico de la Facultad de Ciencias Sociales), y su organización alrededor de áreas de indagación de la psicología (e.g., emoción, percepción, pensamiento, lenguaje, motivación, psicología anormal, evaluación) en lugar de la tradicional organización alrededor de autores o enfoques. Así mismo, el Departamento cuenta con un equipo profesoral altamente calificado, reconocido por su producción investigativa de vanguardia.

Objetivos

• Demostrar una sólida formación en las dimensiones histórica, teórica y metodológica de la disciplina.
  • Entablar diálogos con otras disciplinas y áreas del conocimiento.
  • Expresar una posición crítica frente a distintas aproximaciones teóricas.
  • Realizar lecturas críticas de la literatura científica, identificando vacíos conceptuales y metodológicos.
  • Llevar a cabo procesos de indagación de problemas psicológicos en los que incorpore el conjunto de prácticas y actividades que son propias de la investigación científica en psicología.
  • Adelantar intervenciones psicológicas que promuevan el cambio de individuos, grupos o comunidades.
  • Determinar las implicaciones éticas y sociales de la práctica psicológica en diferentes contextos.

Perfil egresado

La formación ofrecida en el programa de psicología de la Universidad de los Andes capacita profesionales de alto nivel que pueden acceder rápidamente a estudios de posgrado en el exterior en universidades de alto prestigio. El egresado puede desempeñarse profesionalmente en diferentes campos de la psicología, como son las áreas educativa, organizacional, comunitaria, del consumidor, social y política, entre otras.

El psicólogo egresado de la Universidad de los Andes es un psicólogo que:

• Posee una visión amplia de la psicología.
  • Puede hacer aportes a la disciplina psicológica y a la solución de problemas sociales.
  • Tiene una sólida formación científica y metodológica.
  • Es capaz de desenvolverse en cualquier área de la psicología aplicada.

Departamento de Psicología - Facultad de Ciencias Sociales | Carrera 1 No 18A 12 Bogotá, D.C., Colombia Tels: +571 3394999 Ext 2594-2597 Fax: +57(1) 3324539 / 2016 ©