Prueba de Aptitudes

La Prueba de Aptitudes para posgrados que aplica el Departamento de Psicología hace parte de los requisitos de admisión de algunos de los posgrados de la Universidad. La prueba tiene la finalidad de evaluar aptitudes relacionadas con el éxito en la vida profesional, estas son: aptitud matemática, aptitud verbal, razonamiento lógico y comprensión lingüística.

Si usted está interesando en un posgrado lo primero que debe hacer es revisar los requisitos de admisión al programa. Tenga en cuenta que la inscripción a la prueba de aptitudes es diferente a la inscripción al posgrado.

Usted podrá presentar la prueba una vez por semestre y esta tiene validez de dos años.

Para el segundo semestre del año la prueba se aplicará de manera virtual, es decir, la puede presentar desde su lugar de residencia. Para presentar la prueba usted necesita: computador con cámara, conexión a internet estable, hojas en blanco, lápiz y borrador.

Las fechas de inscripción y aplicación inicialmente propuestas son:

Fecha y hora

Fecha límite de inscripción

Prueba de aptitudes (maestría y especialización de ingeniería, ciencias sociales, Ciencias biológicas)

26 de septiembre

8:00 am-12:00m

17 de septiembre

Prueba de aptitudes (maestría y especialización de ingeniería, ciencias sociales)

24 de octubre

8:00 am-12:00m

15 de octubre

21 de noviembre

8:00am-12:00m

12 de noviembre

Prueba de aptitudes (maestrías y especialización ingeniería)

8:00am-12:00m

25 de noviembre

Los posgrados que deben presentar la prueba de aptitudes en las fechas propuestas son:

FACULTAD DE INGENIERÍA

• · Especialización en Automatización de procesos industriales
  • · Especialización en Desarrollo de videojuegos- E-games
  • · Especialización en Manejo integrado del medio ambiente
  • · Especialización en Ingeniería de sistemas hídricos urbanos
  • · Especialización en Sistemas de transmisión y distribución de energía eléctrica
  • · Maestría en Diseño de procesos y productos
  • · Maestría en Ingeniería de petróleos
  • · Maestría en Ingeniería de la información
  • · Maestría en Seguridad de la información
  • · Maestría en Biología computacional
  • · Maestría en Tecnología de información para el negocio
  • · Maestría en Arquitecturas de tecnologías de información
  • · Maestría en Ingeniería biomédica
  • · Maestría en Ingeniería civil
  • · Maestría en Ingeniería eléctrica
  • · Maestría en Ingeniería electrónica
  • · Maestría en Ingeniería industrial
  • · Maestría en Ingeniería mecánica
  • · Maestría en Ingeniería de sistemas y computación
  • · Maestría en Ingeniería ambiental
  • · Maestria en Ingeniería química
  • · Maestría en Inteligencia analítica para la toma de decisiones
  • · Maestría en Gestión de la Innovación Tecnológica

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES (exentos de pago)

· Maestría en Psicología

· Maestría en Psicología Clínica

· Maestría en Sociología

1. NOTA PARA ASPIRANTES A DOCTORADO : Si usted se encuentra realizando el proceso de admisión al doctorado y está interesado en presentar la prueba de aptitudes, no es necesario realizar el pago ni la inscripción a la prueba a través de esta página. Una vez se realice el cierre de inscripciones, verifiquemos que usted ha entregado todos los documentos solicitados, le enviaremos la citación a la prueba vía correo electrónico.

Pasos de inscripción

1.  Revisar de los requisitos de admisión al programa de posgrado de interés.

2.  Pagar de la prueba de aptitudes. La prueba tiene un valor de 130.300 COP y puede realizar el pago en el botón de pago que encontrará a continuación. Recuerde descargar el comprobante de pago. En ningún caso se reembolsará el monto de la inscripción de la prueba.

En el formulario, seleccione las opciones que aparecen en la imagen de referencia:

info pagos PA1

PA Boton

3. Diligenciar el formulario de inscripción a la prueba. En el formulario usted deberá adjuntar el comprobante de pago, además de ingresar datos personales como nombre, documento de identidad, correo y programa al que desea aplicar.

4. Descargar la guía de preparación para la prueba aquí

Si tiene inquietudes sobre el proceso, escribir a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Inicio El Departamento Programas Profesores Publicaciones Laboratorios Servicios Noticias Contacto