Prueba de Aptitudes

La prueba de admisión a posgrados que aplica el Departamento de Psicología hace parte de los requisitos de admisión de algunos de los posgrados de la Universidad. La prueba de admisión tiene la finalidad de evaluar aptitudes relacionadas con el éxito en la vida profesional, estas son: aptitud matemática, aptitud verbal, razonamiento lógico y comprensión lingüística.

Si usted está interesado en un posgrado debe revisar los requisitos de admisión y las fechas propuestas de aplicación e inscripción a la prueba. Es importante que tenga en cuenta que la inscripción a la prueba es diferente a la inscripción al posgrado. Usted podrá presentar la prueba una vez por semestre y esta tiene validez de dos años.

**TENIENDO EN CUENTA LA EMERGENCIA SANITARIA QUE ENFRENTAMOS POR EL COVID-19 SE HAN REALIZADO CAMBIOS, LEA CON DETENIMIENTO Y ESTE ATENTO A LAS INDICACIONES**

Para el primer semestre del año la prueba se aplicará de manera remota, de forma que la puede presentar desde su lugar de residencia. Para esto se necesita: computador con videocámara, una conexión a internet estable, hojas en blanco, lápiz y borrador.

Las fechas de inscripción y aplicación inicialmente propuestas son:

Fecha y hora

Fecha Límite de inscripción

Cupos

Primer examen de admisión para aspirantes a maestría y especializaciones

28 de marzo, 8:00 am-12:00m

Segundo examen de admisión para aspirantes a maestría y especializaciones

25 de abril, 8:00 am-12:00m

Tercer examen de admisión para aspirantes a maestría y especializaciones

16 de mayo, 8:00am-12:00m

Cuarto examen de admisión para aspirantes a maestría y especializaciones

13 de junio, 8:00am-12:00m

Usted puede inscribirse en una de las fechas propuestas, en los próximos días se enviará información sobre como va a funcionar la prueba remota. Es importante mencionar que se está siendo más flexible sobre las fechas de forma que usted pueda organizar su tiempo y realizar sus preguntas.

Los posgrados que deben presentar la prueba de aptitudes en las fechas propuestas son:

• · Especialización en Automatización de procesos industriales
    • · Especialización en Desarrollo de videojuegos- E-games
    • · Especialización en Manejo integrado del medio ambiente
    • · Especialización en Ingeniería de sistemas hídricos urbanos
    • · Especialización en Sistemas de transmisión y distribución de energía eléctrica
    • · Maestría en Diseño de procesos y productos
    • · Maestría en Ingeniería de petróleos
    • · Maestría en Ingeniería de la información
    • · Maestría en Seguridad de la información
    • · Maestría en Biología computacional
    • · Maestría en Ingeniería de software
    • · Maestría en Tecnología de información para el negocio
    • · Maestría en Arquitecturas de tecnologías de información
    • · Maestría en Ingeniería biomédica
    • · Maestría en Ingeniería civil
    • · Maestría en Ingeniería eléctrica
    • · Maestría en Ingeniería electrónica
    • · Maestría en Ingeniería industrial
    • · Maestría en Ingeniería mecánica
    • · Maestría en Ingeniería de sistemas y computación
    • · Maestría en Ingeniería ambiental
    • · Maestria en Ingeniería química
    • · Maestría en Inteligencia analítica para la toma de decisiones
    • · Maestría en Gestión de la innovación tecnológica
    • · Maestría en Psicología clínica y de la salud (Usted no debe cancelar el valor de la prueba)
    • · Maestría en Psicología (Usted no debe cancelar el valor de la prueba)
  • NOTA: Los programas de Escuela de Gobierno y las maestrías en: Ciencia Política, Estudios internacionales, Filosofía y Sociología no deben presentar la prueba de aptitudes para el ingreso de 2020-20.

Si usted se encuentra aplicación a programa de doctorado, la citación a la prueba de aptitudes se realizará una vez se haya finalizado el periodo de inscripción, siempre y cuando haya entregado la documentación completa. Para más información sobre el proceso de admisión revisé la página del Doctorado en el cual está interesado.

Pasos de inscripción

1. Revisión de los requisitos de admisión al posgrado que usted se encuentra interesado.

2. Pago del examen de admisión a posgrado. Este se realiza a través del botón de pago que encontrará a continuación. La prueba tiene un valor de 130.300 COP, una vez realizado el pago, debe descargar el comprobante de pago. En ningún caso se reembolsará el montón de la inscripción a la prueba. En el formulario, seleccione las opciones que aparecen en la imagen de referencia:

info pagos PA1

PA Boton

3. Completar el formulario de inscripción a la prueba. En el formulario usted deberá adjuntar el comprobante de pago, además de ingresar datos personales como nombre, documento de identidad, correo y programa al que desea aplicar. Inscripciones aquí

4. Decarga la guía de preparación para la prueba aquí

Si tiene inquietudes sobre el proceso, escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Inicio El Departamento Programas Profesores Publicaciones Laboratorios Servicios Noticias Contacto