Facultad de Ciencias Sociales
Departamento de Psicología
Carta de recomendación para ingreso al programa de Maestría en Psicología Clínica y de la Salud

 

Instrucciones generales.

El programa de Maestría en Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad de los Andes contempla como uno de sus requisitos de ingreso dos cartas de recomendación sobre las cualidades académicas y personales de los aspirantes. El propósito de dichas recomendaciones es obtener información sobre la capacidad del aspirante para llevar a cabo estudios avanzados en Psicología y participar en grupos de investigación. Le solicitamos que nos de su evaluación honesta de las potencialidades del candidato para realizar estudios de posgrado y que nos informe sobre las condiciones en las cuales usted ha conocido e interactuado con el aspirante, su apreciación de sus fortalezas y debilidades y de la calidad general de su desempeño profesional o académico.  

 
Nombre del aspirante:
 
En el siguiente espacio escriba su concepto del candidato, siguiendo los criterios anteriormente descritos.
 
 
¿De qué maneras ha tenido oportunidad de conocer / interactuar con el candidato?
A través de referencias de otras personas
Como estudiante en una clase magistral grande
Como estudiante en un curso pequeño
Como estudiante en un curso de posgrado
Como estudiante en un curso de laboratorio
Bajo supervisión de investigación/Tesis pregrado
Bajo supervisión de investigación/Tesis posgrado
Bajo supervisión en práctica clínica o profesional
Como supervisado en práctica institucional/laboral
Otro (Favor especificar)
 
¿Durante cuánto tiempo ha conocido al solicitante?
 
¿Aceptaría a este aspirante para un programa de Maestría?
Si

No

 
Por favor califique al aspirante en comparación con otros estudiantes o profesionales con los cuales usted haya tenido contacto en los últimos tres años. Señale si su comparación es con estudiantes o profesionales.
               
a. Características académicas
 Pobre
Deficiente
Regular
Bueno
Excepcional
No hay bases para juicio
Comparado con
Capacidad para trabajar de forma independiente
Estudiantes
Profesionales
Capacidad intelectual
Estudiantes
Profesionales
Expresión oral y escrita
Estudiantes
Profesionales
Motivación para el campo de estudio
Estudiantes
Profesionales
Responsabilidad
Estudiantes
Profesionales
Relaciones interpersonales
Estudiantes
Profesionales
Iniciativa para profundizar más allá de sus obligaciones
Estudiantes
Profesionales
Habilidad para la investigación o la intervención psicológica
Estudiantes
Profesionales
Capacidad para trabajar en equipo
Estudiantes
Profesionales
b. Potencial como Investigador
 Pobre
Deficiente
Regular
Bueno
Excepcional
No hay bases para juicio
Comparado con
Conocimiento de métodos de investigación
Estudiantes
Profesionales
Habilidades analíticas y pensamiento científico
Estudiantes
Profesionales
Creatividad para generar ideas de investigación
Estudiantes
Profesionales
Manejo de métodos de análisis de datos
Estudiantes
Profesionales
c. Potencial como docente
 Pobre
Deficiente
Regular
Bueno
Excepcional
No hay bases para juicio
Comparado con
Capacidad para estimular interés
Estudiantes
Profesionales
Manejo del campo de estudio
Estudiantes
Profesionales
Interés en docencia
Estudiantes
Profesionales
Claridad de expresión oral
Estudiantes
Profesionales
Manejo de grupos
Estudiantes
Profesionales
d. Potencial como Clínico
 Pobre
Deficiente
Regular
Bueno
Excepcional
No hay bases para juicio
Comparado con
Habilidades de empatía en relación con pacientes
Estudiantes
Profesionales
Ética y responsabilidad profesional
Estudiantes
Profesionales
Experiencia clínica
Estudiantes
Profesionales
Capacidad de relacionar el conocimiento psicológico con la práctica clínica
Estudiantes
Profesionales
 
Cómo calificaría el desempeño general de este candidato en comparación con otros estudiantes / profesionales con nivel similar de formación?:
Entre el 95% - 100% Entre el 80% - 94% Entre el 75% - 79% Entre el 50% y 74% Inferior al 49%
 
Por favor, describa brevemente las principales fortalezas y debilidades del aspirante como potencial estudiante de Post-grado.:
 
Datos de quien recomienda:
 
Nombres y Apellidos:
Título:
Institución:
Cargo:
Ciudad:
Dirección:
Email:
Teléfono:
Fecha: